Blog destinado al Arte y la Literatura, taller de escritura por Internet. Publicacion de obras.

Wednesday, July 04, 2007

Sueño de los pájaros

Si hubieras estado más cerca de la pena sosteniendo mi cadáver
que besaba la tierra de lo que hubo y vendrá.
No sería una piedra cansada entre otras piedras
que miran sin mirar el vértigo de la Ciudad Santa,
donde los pájaros se sientan sobre el escabel.
Hambrientos, descalzos, agotados de penitencias
y exasperados de cantar.
Detenerse ante la puerta del Templo para implorar
el reino del silencio.
La fiera en acecho que se arremete en el circo de las miserias.
Vestirse de humano bajo desnudas sospechas en el balido de los misiles.
Un paso de la danza que nos acoge en un pánico de vértebras
sumergidas en las cuencas de los ojos angurrientos
de resurrección de la esperanza.
Una brisa noble nos acomete.
Me rasgo las vestiduras, mi alma ha vencido al dolor...
Enterrado entre escombros de hojas muertas,
inclinando mi cabeza te doy mi espíritu,
la pena de la heredad para abrazarnos
en un suspiro de bálsamo.
Calma, los hermanos se han reconocido:
Palestina recibe a Sión.
Ciudad Santa, entremos por la puerta ancha.
La mezquita del Qumram sostiene su equlibrio.
Gorriones vencidos con alas quietas se adormecen
y sueñan con plegarias como puñales de amor tangibles al alma.

Sueño, bordas mi espejismo en la gruta del deseo.
(El soñar, a veces complace al espíritu).

No comments: