Blog destinado al Arte y la Literatura, taller de escritura por Internet. Publicacion de obras.

Wednesday, May 30, 2007

Hermano, de Asis

Hermano, de Asís

A lo largo del camino, en el hilo que dejan
los bueyes de mis lágrimas,
mi boca ha sonreído en mueca de contento
al observar las amapolas.
Me he acercado a Dios más cerca de lo posible
y al infierno más de lo tolerable;
he conversado con pájaros alucinados.
Abierto todas las puertas y cerrado algunas;
en bordes de coníferas bosques temerarios
me llevaron por laberintos de confusión y pena.
Signos que tomaron mi cuerpo como arcos
al lanzar flechas en heridas dolorosas de espanto y angustias.
Perdí mi nombre durante la noche y recuperé
las tardes a los bordes del río.
Se me llenaron los ojos de ternura al oler almendros en flor.
Compuse cantos de agua, versos de fangos nombrando al hombre.
Hundí mi cuchillo en el pecado, venciendo al hambre y la sed.
Comí sólo el verso en la inspiración bendita.
De mis labios manó agua purísima y fuego candente.
Bailé las primaveras en la campiña en comunión con las cigarras.
Con quienes resucitó la fe encendida
en los pies descalzos y rebeldes;
las manos en cuencos divinos de entrega
al arrojo de los hombres necios de maravillas.
Estoy en Paz porque bailo con la cuerda que me azota
la carne que se desploma a pedazos
en astros violetas de sangre consagrada.

No comments: